La reclamación de una indemnización puede traer su causa en un ilícito penal (delito o falta), en un incumplimiento contractual, en la culpa civil (responsabilidad extracontractual), o respecto a los daños producidos por la actividad o inactividad de una Administración Pública. Producido un daño proveniente de un agente externo, que no se tiene la obligación de soportar, probablemente se tenga derecho a percibir la oportuna indemnización por el daño infligido, según el caso.
Nuestro despacho extiende su ámbito de actuación a la petición de indemnizaciones que resulten procedentes, en diversas materias entre las que les destacamos las más usuales:
- Defensa y asesoramiento en asuntos relativos a responsabilidad médica: Prevención y protocolización, negociación precontenciosa y defensa letrada en jurisdicción penal, civil y contencioso-administrativa.
- Daños y perjuicios derivados de un delito o falta, mediante el ejercicio de la acusación particular o acción civil en el proceso penal.
- Daños y perjuicios derivados de los daños personales y materiales producidos a causa de un accidente de tráfico o circulación.
- Daños y perjuicios producidos a causa del funcionamiento de un servicio público, es decir, responsabilidad patrimonial de la Administración, entre la que se destaca la responsabilidad por el funcionamiento de la
- Administración Sanitaria.
- Daños y perjuicios producidos por negligencias médicas.
- Daños y perjuicios producidos por accidente de trabajo.
- Daños y perjuicios producidos por el incumplimiento de un contrato (responsabilidad contractual).
- Indemnización por despido, o por resolución unilateral de trabajador por incumplimiento del empresario.